Después del ejercicio: una niebla hidratante de enfriamiento puede reponer la piel después de entrenamientos extenuantes.

Después del ejercicio: una niebla hidratante de enfriamiento puede reponer la piel después de entrenamientos extenuantes.

Ejercicio y salud mental

El ejercicio regular puede mejorar su salud mental, incluida la reducción de la depresión y los síntomas de ansiedad en adultos. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular de baja intensidad, continuado durante largos períodos de tiempo, puede conducir a una mayor liberación de proteínas neurotróficas, lo que a su vez puede conducir a una mejor función cerebral y ayudar a aliviar los síntomas de depresión en algunas personas. El ejercicio también mejora su sistema cardiovascular, lo que lleva a más energía a medida que su corazón y sus pulmones funcionan de manera más eficiente, haciéndolo sentir más energizado.

Si bien puede parecer difícil agregar ejercicio a un horario ya ocupado, tenga en cuenta que cualquier tipo de ejercicio puede proporcionar alivio del estrés. El ejercicio no solo libera endorfinas, lo que lo hace sentir mejor, sino que también puede ayudar a liberar tensiones que su cuerpo puede haber estado sosteniendo durante todo el día. El ejercicio también puede brindar una oportunidad para que el cerebro se “apague”, restableciendo las tensiones y las ansiedades se acumulan durante todo el día.

.

Ejercicio y salud de la piel

El ejercicio tiene muchos beneficios para su piel. Además de los beneficios a corto plazo de dar un “brillo instantáneo”, el aumento del flujo sanguíneo y las cualidades de la actividad física que anula el estrés también puede reducir el acné y ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

Debido a que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, el ejercicio regular puede ayudar a mitigar los problemas de la piel. El ejercicio hace que los poros se dilaten, lo que permite que el sudor elimine los aceites o bacterias que puedan causar acné. Para maximizar los beneficios de este proceso, aquellos que sufren de acné deben lavar de inmediato áreas propensas al acné con un limpiador suave para eliminar las impurezas después de hacer ejercicio para evitar brotes.

Además, con una cuidadosa mitigación de la temperatura corporal, la hidratación, la ropa y los brotes que se aproximan, las personas con afecciones de la piel como el eccema o la rosácea pueden encontrar actividades de ejercicio que funcionen para ellos. Algunas posibilidades incluyen nadar, hacer ejercicio en interiores, tomar descansos frecuentes durante los entrenamientos para enfriar y usar equipo de ejercicio que sea ligero y transpirable, lo que permite que el sudor evapore fácilmente la piel. Busque telas de algodón que sean suaves en la piel y el ajuste más suelto para que no irriten la piel.

A medida que nuestra piel madura, reemplaza las células más lentamente y pierde elasticidad. Los estudios han demostrado que los participantes que hacen ejercicio con más frecuencia tienen una piel de aspecto más joven. Los beneficios no son solo acumulativos: aquellos que comenzaron una rutina de ejercicios más tarde en la vida adulta todavía tenían una piel de aspecto más joven después del ejercicio de rutina.

Consejos rápidos para la seguridad de la piel

Proteja su piel durante el ejercicio.

  • Antes del ejercicio: use un SPF basado en minerales para el ejercicio al aire libre durante todo el año y use una banda para el cabello o elástica para mantener el cabello fuera de sus ojos y cara, para reducir la irritación y crear una barrera contra el sudor.
  • Durante el ejercicio: Vístase para la temporada y use capas para controlar la temperatura y el sudor de su cuerpo. Pruebe la ropa de bloqueo UV durante todo el año para una fácil protección solar. Encuentra capas livianas y de inicio para el clima más fresco.
  • Después del ejercicio: una niebla hidratante de enfriamiento puede reponer la piel después de entrenamientos extenuantes. Esto ayuda a la piel a regresar a su temperatura normal y puede ayudar a reducir el enrojecimiento.

El objetivo de los productos para el cuidado de la piel hoy es obtener resultados, y estamos haciendo productos para alcanzar las capas más profundas de la piel para que puedan ser los más efectivos para tratar la piel y lograr esos resultados. Por lo tanto, si está utilizando ingredientes activos, debe asegurarse de que lo que está poniendo será limpio y sin ningún impacto negativo.

Los ingredientes más comunes de preocupación y por qué:

  • Los alcoholes como el metanol, el alcohol isopropílico, el propanol, el alcohol bencílico y el alcohol SD pueden causar irritación, inflamación y daño libre. También son muy secos e interrumpen la barrera de la piel.
  • Los estudios de parabenos, un conservante químico y microbiano muestran que los parabenos imitan al estrógeno en el cuerpo y hay evidencia que los vincula con el daño de los órganos reproductivos, la interrupción de la tiroides, los cánceres relacionados con las hormonas y la obesidad. Incluso el inicio temprano de la pubertad en las niñas según un estudio publicado por la reproducción humana, debido al uso de parabenos a través de productos de belleza.
  • El fenoxietanol, también llamado etilenglicol monophenil éter, es un conservante con propiedades antibacterianas. Probablemente hecho en un laboratorio tratando el fenol (creado a partir de benceno) con óxido de etileno. Sin embargo, utilizada como una alternativa más segura a los conservantes de parabenos, según la hoja de datos de seguridad del material en el fenoxietanol, se absorbe rápidamente en la piel y se sabe que causa irritación tanto en la piel, los pulmones como para los riñones. En un artículo publicado en octubre de 2019, en el Journal of European Academy of Dermatology, se dice que se utiliza en productos de cuidado personal a una concentración de menos del 1%, sin embargo, rara vez se tiene en cuenta que se utiliza en muchos productos. y de manera acumulativa es probable que exceda el límite recomendado del 1%. Muchas mujeres usan un mínimo de 13 productos de cuidado personal diariamente. En este mismo artículo, la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud (ANSM) recomienda que el fenoxietanol no se utilice como conservante en productos cosméticos destinados a la aplicación en niños de 3 años y menos [1].
  • La clorfenesina es un conservante sintético que se ha relacionado con la irritación moderada de la piel. El ingrediente actualmente está restringido en Japón, ya que se ha asociado con dermatitis alérgica, cualidades inmunosupresoras, y se ha encontrado que es perjudicial si se traga o inhala [2].
  • Los sulfatos (agentes etoxilados) son responsables de las burbujas y la espuma en un producto como el champú o los limpiadores, derivados del petróleo y el azufre, y se ha encontrado que despliegan el cabello y el manto de ácido natural de la piel. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) lo enumera como un carcinógeno conocido.
  • Los ftalatos, un grupo de productos químicos que hacen que los productos sean más flexibles y ayudan fragancias, son disruptores endocrinos conocidos y están vinculados a daños reproductivos en niños y hombres. Algunos ftalatos, como el ftalato de dibutilo (DBP), han sido clasificados por el estado de California y otros cuerpos autorizados como tóxico reproductivo y de desarrollo, y la Unión Europea prohibió el uso de este ingrediente en cosméticos y productos de cuidado personal [3].
  • Las fragancias o perfumes generalmente contienen ftalatos y otros productos químicos tóxicos: son irritantes conocidos y pueden desencadenar alergias y asma.
  • Formaldehídos, el conservante más notorio utilizado en la historia, reconocido en 2015 por la American Contact Dermatitis Society como alérgeno de contacto del año. También se conoce globalmente como un cancerígeno que también puede causar hemorragias nasales, picazón y dolor de garganta.
  • Benceno Etanal que ha demostrado tener efectos negativos en nuestros cerebros y sistemas nerviosos.
  • Los alcoholes como el metanol, el alcohol isopropílico, el propanol https://harmoniqhealth.com/es/, el alcohol bencílico y el alcohol SD pueden causar inflamación y daño por radicales libres. También son muy secos e interrumpen la barrera de la piel.
  • La hidroquinona, un ingrediente común de aligeramiento de la piel para tratar la decoloración, relacionado con el cáncer, la disminución de la respuesta inmune y la función anormal de las glándulas suprarrenales. La Unión Europea, así como Japón y Australia, han prohibido este ingrediente.
  • Los polietilenglicoles (o “clavijas”) son compuestos de petróleo compuestos de óxido de etileno condensado y agua que pueden tener diversos derivados y funciones, y en ciertas formas pueden causar toxicidad del sistema y son carcinógenos conocidos [4].
  • Petróleo refinado (aceite mineral y parafina), es un agente hidratante ampliamente utilizado que se encuentra en cremas y bálsamos labiales: no solo es importante evitarlo desde un punto de vista ambiental, sino que la Organización Mundial de la Salud lo enumeró como una publicación cancerígena y 2011 en NCBI PubMed El aceite mineral enumerado para ser el mayor contaminante del cuerpo humano.
  • El propilenglicol y el butilenglicol son productos químicos utilizados para mejorar la absorción que se encuentra en los champús, acondicionadores, jabón y humectantes, se han relacionado con el cáncer y la interrupción endocrina y la toxicidad de los órganos. El propilenglicol es un pequeño alcohol orgánico comúnmente utilizado como agente acondicionado de la piel y se ha asociado con dermatitis de contacto irritante y alérgica, así como urticaria de contacto en humanos; Estos efectos de sensibilización pueden manifestarse en concentraciones de propilenglicol tan bajas como 2%. [5]
  • La sílice, utilizada como un ingrediente absorbente y contra la cacería que se encuentra en cosméticos y productos de baño, no son biodegradables, por lo tanto, perjudiciales para el medio ambiente y son carcinógenos conocidos.
  • El talco, utilizado en polvos de la cara y sombras de los ojos, generalmente no se purifica y puede contaminarse con asbesto, un cancerígeno conocido. En diciembre de 2018, Reuters publicó una investigación que encontró productos para bebés en polvo de Johnson & Johnson vinculado a casos de cáncer de ovario y mesotelioma.

Referencias seguras para el cuidado de la piel

[1] https://cosmeticobs.com/en/articles/ansm-47/ansm-a-mandator-warning-on-leeve-on-cosmetics-contining-phenoxietanol-4720 https: //www.officinea .Fr/LE-BLOG/EN/PHENOXYETHANOL-7-REASSONS-TO BANISH-IT/

[2] Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. 2006. Estándares para cosméticos. División de evaluación y licencia. Oficina de Seguridad Farmacéutica y Alimentaria.

Revisión de ingredientes cosméticos (CIR) 2020. Evaluaciones CIR. Aparece como :; Chemical_Name: clorfenesin; ; CAS: 104-29-0; Clasificación: QQQ01;

[3] https://www.ewg.org/skindeep/ingredients/701929-dibutyl_phthalate/

Comisión Europea. 2013. Cosing, Base de datos de la Comisión Europea con información sobre sustancias e ingredientes cosméticos. Consultado el 1 de marzo de 2013 en http://ec.europa.eu/consumers/cosmetics/cosing/.

EPA de California (Agencia de Protección Ambiental de California). 9/2008. Oficina de Evaluación de Peligros de Salud Ambiental. Ley de Agua Potable Segura y Aplicación Tóxica de 1986. Químicos conocidos por el estado para causar cáncer o toxicidad reproductiva.

[4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc4505343/

[5] https://www.ewg.org/skindeep/ingredients/705315-propylene_glycol/ Cir (revisión de ingredientes cosméticos) 2006. CIR Compendio, conteniendo resúmenes, discusiones y conclusiones de evaluaciones de seguridad de ingredientes cosméticos CIR. Washington DC. EC (Environment Canada). 2008. Categorización de la lista de sustancias domésticas. Registro ambiental de la Ley de Protección Ambiental Canadiense (CEPA).

La “comida limpia” se ha vuelto cada vez más popular a medida que las personas obtienen conocimiento y se vuelven más conscientes de las consecuencias de las elecciones de alimentos. Pero en lugar de ser un fenómeno nuevo, nos lleva a nuestras raíces de comer alimentos enteros, no procesados, estacionales y nutritivos que están lo más cerca posible de su fuente.

.

Hay muchas definiciones diferentes de lo que significa “limpio”, pero para mí, significa evitar alimentos procesados, azúcares y carbohidratos refinados (como arroz blanco y harina blanca); lácteos mínimos y proteína animal seleccionada. También me gusta mapear mis comidas para la semana los domingos, así que estoy preparado, dejándome menos de probabilidad de revolver en el último momento y tomar malas decisiones.

En lugar de buscar en las elecciones de alimentación como restringir, he descubierto que la alimentación limpia es una oportunidad para probar cosas nuevas y disfrutar de los beneficios para la salud de los alimentos ricos en nutrientes y vitamínicos, saciantes y deliciosos.

“Deja que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu comida”. – Hipócrates

Inflamación

Se habla mucho sobre la inflamación hoy y cómo todas las enfermedades se remontan a los desequilibrios inflamatorios. ¿Qué es exactamente la inflamación? La inflamación es la respuesta natural del cuerpo para protegerse contra el daño.

La inflamación es causada por tres desencadenantes primarios:

  • heridas o trauma
  • Invasión microbiana
  • Nutrición y dieta

Hay dos tipos de inflamación: aguda y crónica. Las elecciones de alimentos que hacemos pueden ayudar a controlar la inflamación. Muy poca respuesta inflamatoria puede conducir a una lenta curación de heridas y microbios prósperos en el cuerpo. Demasiada inflamación y el cuerpo comienza a atacarse a sí mismo, lo que lleva a una enfermedad crónica. Debemos hacer todo lo posible para tratar de mantenernos en equilibrio.

Probablemente esté más familiarizado con el tipo agudo de inflamación, que ocurre cuando se lastiman. Su sistema inmunitario desencadena un ejército de glóbulos blancos para rodear y proteger el área donde ocurrió la lesión, creando enrojecimiento e hinchazón visible.

El proceso funciona de manera similar si tiene una infección como la gripe o la bronquitis. En estos ejemplos, la inflamación es esencial: sin eso, las lesiones podrían resistir y las infecciones simples podrían ser mortales. La inflamación nos mantiene vivos. Es cuando la inflamación se vuelve crónica que se cree que es un factor subyacente vinculado a enfermedades como el cáncer, la enfermedad cardíaca, la diabetes, el Alzheimer, las alergias, el asma, el aumento de peso y el envejecimiento acelerado.

.

Cuando hay un desencadenante, la respuesta inflamatoria para corregir cosas se llama “respuesta al inicio”. Una vez que las cosas se resuelven, hay una “respuesta de resolución” que cierra la reacción inflamatoria. Es cuando esto no ocurre que la inflamación se convierte en inflamación celular, lo que lleva a una enfermedad crónica.

Nuestra mejor línea de defensa contra la inflamación celular es consumir una dieta saludable y completa que está equilibrada con proteínas bajas en grasa y carbohidratos a base de plantas.

  • Evitar: ácidos grasos omega 6 como aceites vegetales, grasas saturadas y cantidades excesivas de carbohidratos de granos, almidones y azúcar
  • Aumento: omega 3 de pescado y polifenoles de frutas y verduras

En mi experiencia, la mayoría de las personas no entienden la importancia de usar la protección solar para proteger el cuerpo de los efectos nocivos de los rayos UV. La defensa de nuestro cuerpo contra estos rayos dañinos da como resultado una piel engrosada y más oscura. Un bronceado no es tu amigo, es una reacción a estos rayos dañinos y la fuente de daño por radicales libres.

Aunque la melanina se vuelve protectora, es el proceso de producir el bronceado lo que causa el daño. Nuestros melanocitos producen más gránulos de melanina para absorber y dispersar la radiación UV. La melanina es más protectora contra los rayos UVB y desafortunadamente, los rayos UVA aún penetran más profundamente, causando más daño y también activan los radicales libres que conducen al envejecimiento de la piel y los cánceres de piel.

Protección solar durante todo el año

La luz UV es tan fuerte en los meses de invierno como lo es durante los meses de verano, y penetra en el vidrio cuando conduce en el automóvil o se sienta al lado de una ventana. El ochenta por ciento de los rayos del sol todavía pueden penetrar en un día nublado y brumoso, así que no se deje engañar por un cielo nublado. También recibimos daños UV de bombillas fluorescentes, así como la luz azul de las pantallas de nuestra computadora, tabletas y teléfonos inteligentes.

La protección solar debe aplicarse todos los días como parte de un ritual diario de la mañana. Cuando se dirige durante períodos prolongados de actividad al aire libre, como ir a la playa o una ronda de golf, debe aplicarse liberalmente aproximadamente 20 minutos antes. Se sugiere que minimice la exposición excesiva al sol durante las horas pico del medio día de diez y tres. Busque protección solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB. Conozca la diferencia entre los tipos de ingredientes que ofrecen protección; Protección física y protección química. La principal diferencia radica en la forma en que protegen la piel de los rayos UV.